Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Desde el año 1964, se ha venido conmemorando el Día Escolar de la Paz y la No Violencia cada 30 de enero con el propósito de conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

Se eligió esta fecha en particular debido a que fue el día en el que murió Mahatma Gandhi, líder nacionalista y espiritual de la India. Y la principal figura de la resistencia pacífica en el mundo.

«No hay camino para la paz: la paz es el camino».

-Mohatma Ghandi –

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar cada 30 de enero. En el Día de la Paz, SEK-Alborán al igual que centros educativos de todo el mundo se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Proyecto Abuelo Acebuche. Acto de entrega por parte del alcalde de El Ejido, Don Francisco Góngora

Por ello, hoy estamos viviendo una jornada muy especial desarrollando experiencias de aprendizaje que contribuyen a que el alumnado adquiera conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas: bibliografías sobre personalidades que trabajaron por La Paz; en próximas fechas al igual que otros centros de nuestra localidad y esté listo, un acebuche será plantado como símbolo de La Paz en los jardines del centro; los alumnos han creado nubes sobre La Paz; y un sin finsín de actividades desde Educación Infantil hasta Educación secundaria pasando por Educación Primaria.

Fuente: UNICEF