XVI Encuentro SEKMUN

El Modelo de Naciones Unidadas, más conocido como MUN, es una simulación en la que estudiantes de diversos colegios o universidades representan a los diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU, debiendo capacitarse previamente en tomas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real como sucediera en el recientemente celebrado XVI SEKMUN Madrid.

Del 4 al 6 de marzo 2022 tuvo lugar el XVI Encuentro SEKMUN, donde un nutrido de alumnos de SEK- Alborán participó. Durante tres intensas jornadas, 20 delegados  de 4º de Educación Secundaria y 1º de Bachillerato;  y 5 autoridades de  2º Bachillerato, han debatido sobre tres temáticas de candente actualidad: Cobertura sanitaria universal:

  • Prestación de atención primaria de salud por agentes de salud comunitarios: oportunidades y desafíos en el comité de Organización Mundial de la Salud
  • Do you know Artificial Intelligence or Artificial Intelligence knows you better? Thinking Ethics of AI en el comité de la UNESCO.
  • Mejoramiento de la situación de la mujer y la niña en las zonas rurales en el comité de UNICEF

Tras la inauguración en el Senado en la Sala Europa, presidida por el alumno Miguel Casanova ejerciendo de Secretario General, el alumnado de SEK-Alborán representando a Francia e India disfrutaron de tres jornadas de convivencia y debate, donde fueron capaces de llegar a fabulosas resoluciones brillando en su participación.

Tres de ellos fueron elegidos mejores delegados de su Comité:

  • Arturo Aguilar Bernal en el comité de Asamblea General 1
  • Raquel Moya Maldonado de Unicef
  • Antonio Herrera Santana de OMS

Grandísimo  proyecto educativo-cultural autorizado por la ONU que permite el crecimiento académico y personal constante del alumnado.