SEK-Alborán participa en el ‘Árbol de la Vida’ en el Día Mundial del Cáncer Infantil

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil en la que la asociación ‘Niños con Cáncer de Almería ARGAR’ ha vuelto a liderar la organización de los actos conmemorativos de esta efeméride en los colegios de la provincia.

En esta ocasión, una de las actividades dentro de la campaña ha sido crear el: ‘Árbol de la vida’ en cada grupo – clase del colegio. El simbolismo y los mensajes que se lanzan con él es que el cáncer infantil se cura y en gran medida es gracias a las manos de los sanitarios. El árbol está formado por hojas en forma de huellas de manos de niños de muchos colores que representan la tasa de supervivencia de los niños con cáncer. Las manos de la capa exterior, de un color más pálido, representan el porcentaje de fallecidos y las interiores, con colores más vivos, el porcentaje de curación.  

Finalmente, la campaña concluyó el pasado martes con la lectura de un manifiesto en el patio central del colegio en el que estuvo presente y reunida toda la Comunidad Educativa de SEK -Alborán.