Cross Solidario Infantil & Primaria PSE ‘Por la Sonrisa de un Niño’

El pasado 4 de marzo 2022, coincidiendo con el Día de la Obesidad Infantil, se celebró en las instalaciones de SEK-Alborán el CROSS Solidario de Primaria e Infantil a favor de la ONG: PSE Por la Sonrisa de un Niño. 500 euros fueron los donados por nuestra solidaria Comunidad Educativa, donativo destinado a niños en situación de extrema pobreza. La ONG realiza su acción social en Camboya, donde cuenta con diferentes centros educativos, situados en las principales provincias del país.

En cuanto al programa actividades, organizado por alumnado de 1º de Diploma, dentro de su Programa CAS, y supervisado por profesores del Dto. de Educación Física contó con las tradicionales carreras, donde hasta incluso el profesorado participó; Yincana saludable conformada por juegos populares; para concluir con ligas activas de vóley, fútbol, y bandera de destinadas a alumnos 5º y 6º de Educación Primaria.

Finalmente, los días previos al propio Cross Solidario, el Dto. de Educación Física junto a Enfermería desarrollaron varias iniciativas de Educación para la Salud para sensibilizar al alumnado sobre la creciente obesidad infantil.