Semana de Internet Segura en SEK Alborán

Día Internet Segura 2021 - Martes 9 de febrero de 2021
https://www.incibe.es/sid

El 9 de febrero de 2021 se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura, este año bajo el lema ‘Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros’. El evento, promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

En SEK Alborán, todos estos aspectos relacionados con la Ciudadanía Digital están presentes durante todo el año en nuestras aulas, pero les estamos dedicando una especial atención en estos días con numerosas actividades en las asignaturas IT en Primaria y en Diseño Digital en Secundaria.

En esta última, está teniendo mucho éxito una sesión de simulación de un juicio, en el que nuestros alumnos interpretan diferentes papeles, para intentar esclarecer un incidente ocurrido en clase con las redes sociales. Cada nuevo testigo aporta su propia visión, lo que añade nuevos elementos a considerar por el jurado, que no lo tiene nada fácil.

Es una forma de practicar la empatía y reflexionar sobre cómo nos relacionamos online y sus consecuencias, pero sobre todo, de desarrollar las habilidades sociales clave para la prevención de problemas online.