Jóvenes estudiantes de Educación Primaria de SEK-Alborán participan en las Jornadas de Educación Financiera promovidas por la Fundación Junior Achievement

Durante los días 13 y 14 de enero 2021 los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de SEK International School Alborán han tomado parte en sesiones formativas de educación financiera, un programa propuesto por la Fundación Junior Achievement.

La Fundación Junior Achievement nace en EEUU en el año 1919 y es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro, dedicada a promover la educación emprendedora, más grandes del mundo.

Desde el 2001, en España, la Fundación Junior Achievement cuenta con un plan educativo desarrollado por pedagogos expertos dirigido a alumnos de todas las edades, desde los 7 a los 30 años. Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones, siendo las actividades de Junior Achievement consideradas como Best Practice por la Unión Europea.

En SEK-Alborán los talleres en los que han tomado nuestros alumnos han sido:

  • AHORRAR ES FÁCIL: los alumnos elaboran un calendario del ahorro aprendiendo a diferenciar entre necesidad y capricho con la finalidad aprender la importancia del ahorro, así como la valoración del esfuerzo para conseguir los propósitos que se propongan.
  • UNA FIESTA SORPRESA: los alumnoselaboran en equipo el presupuesto necesario para organizar una fiesta sorpresa a un amigo con la finalidad de aprender a organizar los ingresos y gastos dentro de un presupuesto introduciéndoles en el concepto de consumo responsable.

Estas y otras experiencias educativas basas en la práctica son las que permiten la formación integral de nuestros alumnos.