SEK-ALBORÁN: EQUIPO IDEAL EN DEBATE

El 18 y 19 de diciembre 2020 se han celebrado dos torneos de Debate donde han participado 6 debatientes de nuestro Club de Debate Nicolás Salmerón, ¡y cinco de ellos han sido elegidos como componentes del Equipo Ideal de su torneo!

En el Torneo Universitario de Cánovas Fundación han participado nuestros alumnis José Antonio Casanova, que ha sido elegido Mejor Refutador, y Víctor Ramos, que ha sido elegido Mejor Conclusor: una recompensa a su trabajo en Debate en los últimos 6 y 4 años respectivamente.

Los alumnis: José Antonio Casanova y Víctor Ramos

A la vez, en el Torneo Escolar Montpellier (primer evento de la Liga Nacional de Debate Escolar) han sido elegidos Miguel Casanova (1º de Bº) como Mejor Introductor, Andrey Parrilla (todavía en 4º de la ESO) como Mejor Refutador y Lucía Ríos (Programa del Diploma) como Mejor Conclusor. Este equipo, con la gran actuación de Antonio Palomino (Programa del Diploma) –contrarrefutador-, lograron llegar a Cuartos tras pasar primeros en la primera fase del torneo (sobre la OMS). La mayoría de los componentes de este equipo empezaron en el mundo del Debate en 1º de la ESO.

Lucía Ríos, Miguel Casanova, Don Javier Eladio, Andrey Parrilla, Antonio Palomino

Estos reconocimientos son resultado de la labor de entrenamiento llevado a cabo en los últimos años en el Club de Debate Nicolás Salmerón de SEK-Alborán.