Rediseñamos nuestro Maker Space

Panorámica del nuevo equipamiento del Maker Space de SEK Alborán

Presentamos hoy una de las novedades más esperadas de este curso 2021-2022 y se trata de la renovación de nuestro Espacio Maker de SEK Alborán.

A primera vista, lo que más destaca es el nuevo mobiliario, mucho más funcional y adaptado a las necesidades de este tipo de espacios, pero se trata en realidad, de una renovación mucho más profunda: enfocado como un espacio polivalente que pueda usarse para diferentes proyectos maker, presentaciones a la comunidad y talleres, se ha redistribuido en diferentes áreas:

Zona de Robótica e Impresión 3D (al fondo)

Así, el espacio cuenta con zonas diferenciadas: robótica, impresión 3D, área de diseño, espacio colaborativo y exposiciones y un espacio multimedia con zona para radio y grabación de podcasts, y pantalla croma para grabación de vídeo.

La sala cuenta también con un sistema de videoconferencia dotado de cámara motorizada, varias pantallas y un sistema de micrófonos Nureva, que permite a los participantes remotos interactuar durante las videoconferencias de una forma mucho más natural.

Este espacio se ha rediseñado teniendo en cuenta la experiencia acumulada por los colegios de la Institución Educativa SEK en estos últimos años y siguiendo las recomendaciones del Future Classroom Lab para este tipo de espacios.

Los alumnos también han tenido mucho que aportar y es que uno de los proyectos de la asignatura de Diseño del curso pasado, precisamente, les propuso el rediseño de los espacios del colegio en los que se trabaja con la tecnología, muchas de sus ideas se han recogido en este nuevo Maker Space en SEK Alborán.

Un espacio abierto a toda nuestra comunidad.

Pantalla croma en el Maker Space de SEK Alborán

Más información sobre el Maker Space en Conectados, el blog de tecnología de SEK Alborán.