Día de EUROPA en SEK-Alborán

Con motivo de la celebración Día de Europa en SEK-Alborán y con el lema: ‘Soñando bajo las estrellas’, toda la comunidad educativa contribuyó el pasado 7 de mayo 2021 al desarrollo de un gran programa de actividades relacionadas con la europeidad, que abarcaban desde Infantil a Bachillerato.

Los más pequiñitos, Educación Infantil

Junto con sus maestras los niños de Educación Infantil pintaron y recortaron cartulinas para crear coronas con las banderas de la Unión Europea.

En la etapa de Educación PRIMARIA

El despliegue de iniciativas y creatividad fue muy notable. En 1º EP con teacher Eva y Don Rafael los alumnos colorearon banderas; en 2º con teacher May y don Paco jugaron a ‘Hundir la flota’ con los países de la UE; en 3º EP con teacher Mercedes y doña Sara desarrollaron juegos interactivos utilizando tecnología educativa, en 5º EP con doña Nina y teacher Michele llevaron a cabo un Scape room; y en 6º EP con doña Rocío y teacher Patricia realizaron un Tour Virtual por distintas capitales europeas utilizando la sábana croma.

En las etapas Secundaria y Bachillerato

Con la colaboración de todo el profesorado de ambas etapas, durante toda una jornada y distribuidos en distintos espacios por el colegio, se llevaron a cabo las siguientes iniciativas:

1º, 2º y 3º Educación Secundaria

Yincana por Europa: Con la participación de doña Encarnación Andrés, el alumnado de Bachillerato organizó y gestionó 12 estaciones con pruebas relacionadas con Europa, por las que pasaron 24 equipos de 1º, 2º y 3º de la ESO, en una mañana llena de risas y compañerismo.

4º Educación Secundaria

Mini MEP: Bajo la supervisión de la profesora Devon D’Atri, el alumnado de 4º celebró durante toda la mañana un Modelo de Parlamento Europeo, organizados en 4 comisiones debatiendo sobre temas de actualidad que posteriormente se ratificaron en la Asamblea General presidida por alumnos de bachillerato.

En 1º Bachillerato

Concurso de monólogos europeos: Promovida por Miguel Casanova con la tutorización del profesor Javier Eladio Guzmán, se celebró la final de dicho concurso en la que se alzó con la victoria el equipo en contra, siendo la mejor oradora Carmen López.

Gran programa educativo el desarrollado que nace del Club Escuelas Embajadores liderado por el profesor de historia y geografía, D. Luis Joaquín García.