Eco – Bubble, un proyecto solidario y medioambiental

Con el objetivo promover la salud de las personas – ODS 3-, las alumnas de 3º ESO de SEK-Alborán responsables de la iniciativa y sensibles con la problemática COVID – 19 colaboran con el Comedor Pro Social de El Ejido y participan en un certamen internacional organizado por la división educativa de Naciones Unidas.

SEK, semifinalista en concurso internacional sobre sostenibilidad

Finalmente nuestras alumnos han participado con su Proyecto Eco -Bubble en el Concurso de Líderes Sociales Globales (GSL) centrado en los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, organizado por su división educativa, en el que han participado competiendo con alumnos de 73 países distribuidos en 437 proyectos, 2359 alumnos en total en la que nuestras alumnas. 
El objetivo del concurso es desarrollar la comprensión de los estudiantes sobre la ciudadanía global y convertir sus ideas en realidad. 

Creando conocimiento a partir de la acción

Sofía, Celia Iris, Fiona, Ana, Marta, Marta y Julia junto a la trabajadora social

A partir de los desechos de aceite de la propia cocina del colegio, las estudiantes han elaborado jabón ecológico en el laboratorio. Una vez contaban de una gran dotación, en primer lugar, organizaron un mercadillo solidario durante una semana en la secretaría del centro donde vendieron su eco-soap a toda la Comunidad de SEK-Alborán. Seguidamente, siguieron produciendo en su tiempo libro más jabón para en el día de ayer,  llevarlo personalmente a la asociación Comedor Escolar Pro Social El Ejido. Allí las recibió Anabel, trabajadora social que gestiona la asociación, y algunos voluntarios, ya que era día de entrega de bolsas de comida a familias desestructuradas.

Aprovechando la ocasión y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad COVID, las jóvenes colaboraron activamente en la conformación de las bolsas de alimentos en el propio almacén de la asociación y analizando cómo funciona una ONG. La experiencia, el aprendizaje ha supuesto una educación en valores que no tiene precio.

Creando jabón sostenible en el laboratorio
Ángela Zarauz Sancho

Qué orgullosa estoy de ellas. Son un ejemplo para otros chicos de su edad y para la sociedad en general. Solidaridad y cuidado al medio ambiente.