SEK-ALBORÁN SUBCAMPÉON DEL TORNEO CDU Y CLASIFICADO PARA LA GRAN FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE DEBATE ESCOLAR

Como colofón este fin de semana y desde mediados de marzo nuestro Club de Debate ‘Nicolás Salmerón’ ha estado compitiendo con cinco equipos entre 4º de la ESO y 2º de Bachillerato de SEK International School Alborán.

Luía Ríos, Andrey Parrilla, Antonio Palomino, Miguel Casanova y Don Javier Eladio

Cuatro de ellos en la Liga CICAE-UCJC (sobre si el comercio electrónico es un fenómeno positivo), realizando todos ellos un buen papel; y el equipo formado por Andrey Parrilla (4º de la ESO), Miguel Casanova (1º de Bº), Antonio Palomino y Lucía Ríos (2º de Bº) en el torneo escolar CDU. Este combinado se enfrentó al reto de debatir sobre si la Inteligencia Artificial es un fenómeno positivo.

 Su preparación fue concienzuda, de ahí que llegasen hasta la final, quedando Subcampeones. Esta posición de finalistas alcanzada les clasifica para la Gran Final de la Liga Nacional de Debate Escolar a celebrarse en abril solamente entre los finalistas de los cuatro torneos de esta liga. Es decir, que nuestro equipo ya está entre los 8 mejores de España en este curso 2020 – 2021.

Volvemos a la Gran Final de esta liga, donde ya estuvimos en 2018. Ni qué decir tiene que nuestro equipo está muy ilusionado para este evento. Y nuestro formador, Javier-Eladio Guzmán, se siente muy orgulloso de la actuación de sus cinco equipos en este fin de semana. Cabe mencionar también que Miguel Casanova Pérez fue seleccionado entre los mejores debatientes del torneo, participando en la Final de Discursos con una intervención que se puede ver en nuestro canal de YouTube: