Pedro Torres López de SEK-Alborán, uno de los 50 estudiantes andaluces seleccionados para ESTALMAT 2021-2023

ESTALMAT es un proyecto para la detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas para estudiantes de primer y segundo ciclo de enseñanza secundaria. Este proyecto, establecido por Miguel de Guzmán en 1998, cuenta desde su nacimiento con el apoyo institucional de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y es convocado anualmente en nuestra Comunidad Autónoma por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. Su propósito es, más que conseguir ‘matemáticos’,  el entrenar a futuros científicos, que además de conocer métodos y técnicas, aprecien las matemáticas por su papel en el desarrollo de la ciencia en general y de la cultura.

s Pedro Torres López, alumno de 3º ESO en SEK-Alborán

Cada curso lectivo, se seleccionan 50 alumnos en Andalucía; 25 en Andalucía Occidental (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla) y otros 25 en Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén, y Málaga) mediante una prueba de aptitud y una entrevista personal para asistir posteriormente a diversas sesiones de estímulo del talento matemático una vez por semana durante dos cursos académicos.

Para cumplir con su objetivo del proyecto, el estudiante Pedro Torres López, que cursa sus estudios de Educación Secundaria en SEK-Alborán, asistirá a sesiones regulares, teniendo como sede para Andalucía Oriental en la Facultad de Ciencias de Granada, de tres horas de duración, fuera del horario escolar, destinadas a fomentar su vocación científica y el gusto por el descubrimiento, en particular el descubrimiento matemático.