Los Europarlamentarios David Maria SASSOLI, Rainer Wieland y Emma Soto en el primer encuentro EUROSCOLA en SEK-ALBORÁN

SEK Internacional School Alborán, dentro del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, es uno de los colegios seleccionados para representar a España en este programa, donde jóvenes pertenecientes a los distintos países miembros de la U.E. aportan soluciones y comparten ideas con los máximos responsables de las políticas medioambientales a nivel europeo.

Debido a la situación actual de pandemia COVID -19, el pasado 22 de enero, la primera sesión del Programa Euroscola 2021 bajo el lema ‘Medio ambiente y cambio climático, un pacto verde europeo joven’ se ha desarrollado en modalidad on-line, lamentado no poder viajar con nuestros alumnos hasta Estrasburgo, sede de encuentros embajadores juniors.

Los temas tratados en el primer en encuentro Euroscola han sido de muy diversa índole: cambio climático, micro plásticos, limpieza del Mar Mediterráneo, energías renovables y la gestión del agua como recurso.

La sesión comenzó con la presentación y bienvenida del Presidente del Parlamento Europeo David Maria SASSOLI que a su vez introdujo a los Europarlamentarios Mr Rainer WIELAND, vicepresidente del Parlamento Europeo, así como Mrs Emma SOTO, directora general de Políticas Internas del Parlamento Europeo. Nuestros alumnos de Educación Secundaria y bachillerato, ahora embajadores juniors, tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con tan destacados invitados.  

El acto terminó con las conclusiones y valoraciones en general, por parte de Mr Jaume DUCH GUILLOT , Director General de comunicación y conferenciante del Parlamento Europeo.