Junifest en SEK-Alborán

El pasado día 22 de junio se celebrabó Junifest der Sek-Schule, una versión infantil de la conocida Oktoberfest alemana trasladada al mes de junio.

Esta iniciativa, surgida de los alumnos que cursan la asignatura de alemán de 6º de Educación Primaria, tuvo todos los matices que requiere el desarrollo de una actividad abierta. Los alumnos, verdaderos protagonistas de su aprendizaje, tomaron en todo momento sus propias decisiones sobre los pasos a seguir, los contenidos que tratar y el formato que debía tener el producto final, la celebración del una Junifest..

El resultado final fue todo un éxito del que pudo disfrutar toda la comunidad de SEK-Alborán. En el caso del alumnado que organizaba este evento, tuvieron que indagar en qué consistía la fiesta original para versionarla dentro de los parámetros acordes con un centro educativo. Esto pasó por la búsqueda de información, redacción de textos, traducciones, realización de folletos informativos para los asistentes al evento y confección de cartelería ornamental.

Entre otros espacios, se contó con un punto informativo en el que los protagonistas indagaron sobre el conocimiento que el profesorado asistente tenía sobre esta festividad alemana, facilitándole a todos ellos un folleto con las características principales del evento. También se contó con una sección de juegos, en la que todos los alumnos de primaria pudieron participar de alguno de los juegos de patio propios alemanes más conocidos. Además, hubo música tradicional durante toda la jornada, los alumnos de 2º de Primaria nos obsequiaron con tres canciones en alemán acompañadas de expresión corporal y cómo no, tampoco faltó el aspecto gastronómico, pues todo el mundo pudo degustar algo tan característico como son las famosas Bratwurst alemanas.

El éxito de este evento se vio reflejada en la cara de satisfacción de los niños y el objetivo final de aprender divirtiéndose fue satisfecho.