Juguetes caseros de material reciclado

Desde la asignatura de Cultura Científica surge un nuevo proyecto, Jucketón, de Aprendizaje-Servicio. Alumnos de 1º de bachillerato de SEK-Alborán han creado juguetes con material reciclado y dos fueron las semanas empleadas para configurar y desarrollar su taller, que a la postre lo han reutilizado con fines solidarios.

Perfectiva desde las pantallas del Hospital de Torrecárdenas

Su objetivo inicial fue el de aprovechar los distintos materiales que tenemos por casa y reutilizarlos para nuevos propósitos, juguetes caseros. Una vez fueron creados: un puzzle de cartón de animales, un cohete, un teléfono reciclado, una diancesta, aros, multijuegos de mesa, Twister, bolos, un laberinto de canicas, un tres en raya, ¡mete el disco!, hormigas de cartón, su espíritu solitario los llevó a darles otros fines. Tras contactar con Rosa María Onieva, presidenta de la asociación Niños con cáncer ARGAR, pudieron acceder de forma virtual al aula de la unidad de oncología infantil del Hospital de Torrecárdenas, Almería.

Perpectiva desde la pantalla del colegio

El primero de los ocho equipos de nuestros alumnos comenzó a desarrollar su taller de forma virtual destinado a niños de entre 4 y 12 años cuya hospitalización está siendo de larga estancia con el agravante de tener que estar semi-aislados debido a su enfermedad y la situación pandémica que actualmente nos azota. Distracción, diversión, creatividad, …, una labor social de la que unos y otros aprendieron.  En enero retomarán de nuevo el proyecto con el que pretenden llegar hasta primavera teniendo contactos puntuales con sus nuevos amigos que residen en el Hospital de Torrecárdenas.