I Olympic Contest

Ayer, 23 de marzo 2021 tuvo lugar el primer Olympic Contest, que de forma simultánea reunió alumnos de todos los colegios de Institución Educativa SEK España, y en el que dos equipos de alumnos de 5º y 6º de Primaria han sido los representantes de SEK-Alborán.

Respeto, amistad y excelencia son los valores que los Juegos Olímpicos reflejan en sus participantes y dejan constar en su Carta Olímpica. Como comunidad educativa participando en este primer gran concurso del olimpismo, hemos podido apreciar estos y otros valores positivos. Además, no solo los alumnos finalistas han disfrutado de una jornada intensa, sino que también, sus compañeros que no han participado directamente han estado presentes animando al equipo, felicitando su actuación y divirtiéndose con la conexión en directo.

El evento ha sido presentado por el olímpico Alberto González (Pipe), comentarista para los JJOO de Eurosport, y los copresentadores han sido José Javier Hombrados y Juan Carlos Segovia

Nuestros equipos de 5º EP y 6º EP

Tras superar reñidas fases en la competición, tanto el equipo de 5º de Primaria conformado por: María José Díaz, Claudia de Sment, Ana Ginerés y Ana Salmerón, así como el equipo de 6º EP conformado por David Espinosa, David Salas, Laura Hernández y Marco Rodríguez alcanzaron el pódium en su 3er puesto.

En el día de ayer tuvo lugar la primera edición, y como tal, es el inicio de un Proyecto de Cultura en el Deporte en el que esperamos poder participar en sucesivas ediciones.