Erasmus+, Grandir avec les écrans de SEK-Alborán

Erasmus+ es un programa de la UE, gestionado por la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA) de la Comisión Europea y creado para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

Durante el período actual y hasta 2027, el programa hace hincapié a la inclusión social, lastransiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática. Uno de los proyectos Eramus+ de SEK-Alborán, coordinado por doña Carmen Molina y dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, está basado en la tecnología y el uso inadecuado de las pantallas – Internet-.


Doña Carmen Molina, María Miñán, Elia Fernández, Luz Espinosa, Chloe Phan, José Manuel Fernández , Noa Mañas, teacher Michele McDonald y teacher Elnara Israfilova

Recientemente, del 13 al 18 de septiembre 2021 una expedición de 6 alumnos- María Miñán, Elia Fernández, Luz Espinosa, Chloe Phan, José Manuel Fernández y Noa Mañas– acompañados por sus profesores viajaron a unas de las sedes, Rumanía. En el colegio anfitrión nuestros alumnos junto a otros procedentes de Bélgica, Turquía y Macedonia tomaron parte entalleres de artesanía popular, de idiomas y de geografía europea. Asimismo, trabajaron sobre la seguridad en Internet aprendiendo conjuntamente cómo defenderse ante posibles fraudes. Dentro del programa cultural del viaje visitaron la ciudad de Oradea y una mina de sal, Salina de Turda.  

Una vez visiten las 5 sedes: Bélgica, Turquía, Rumanía, Macedonia y España, aún con dos sedes por visitar, el producto final proyecto consistirá en la elaboración de una guía para niños, padres y maestros, sobre un adecuado uso de todos estos aparatos electrónicos.