EXPO PYP 2020 VIRTUAL

Cuatro jornadas intensas de exposiciones y ponencias son las que han organizado y desarrollado los alumnos de 5º y 6º de Primaria como colofón de su paso por el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional -PEP-.

El PEP – Primary Years Programme- tiene como tarea culminante su EXPO, en la que los alumnos muestran sus habilidades de aprendizaje adquiridas. Para ello, durante el último curso llevan a cabo indagaciones profundas y significativas, haciendo ejercicio de sus habilidades sociales, de indagación y de comunicación ofreciendo soluciones a problemas locales y globales siempre bajo un marco de aprendizaje transdisciplinario.

Temáticas como: Alzheimer, el funcionamiento de ONGs, la huella que deja el hombre en el medioambiente, las catástrofes naturales, paz y resolución de conflictos, energías renovables,  enfermedades raras, la obesidad, el marketing, la contaminación marina, el teatro, la vida submarina, la música  y sus efectos positivos en enfermos, el movimiento maker y el diseño gráfico, los estilos de vida saludables, el cómic, el equilibrio físico y mental a través de la danza y la importancias de las 4Rs para conservar la Vida Terrestre, son las temáticas sobre las que han trabajado en los últimos meses.

Toda la comunidad educativa, incluidas las familias y los profesores, participó de esta gran fiesta de la educación, en la denominada nueva normalidad, online.