Una semana temática como evento de Graduación de Infantil 2020

El ser humano ante la adversidad evoluciona

Hacen hoy tres meses, muchos muchos días, desde de que comenzara la cuarenta y el tele-aprendizaje en SEK International School Alborán debido al Estado de Alarma Sanitario provocada por la pandemia COVID 19.

Situación extraordinaria que ha inducido que las maestras de infantil hagan buen uso de su ingenio y que lo que en un principio era una debilidad lo conviertan en una fortaleza. Durante la presente semana los alumnos y alumnos de Educación Infantil 3 se han estado despidiendo de su etapa en Infantil con un simpático y sencillo acto de graduación, una semana temática como antesala de su paso a Primaria.

La semana temática desarrollada por los niños de 5 años ha tenido como idea central un deseo humano, sentirse importante y lograrlo. Fechas atrás se pusieron manos a la obra para resolverlo, en clase de arte construyeron su birrete, en lengua -oratoria hicieron memoria de todo aprendido y que recuerdan de su paso por infantil para a posteriori crear un diario con los mejores momentos vividos.

Como colofón de la semana temática, como personas–niños importantes, y  que son,  se han reunido online con todo el claustro de profesores de infantil y el propio director del colegio Don Luis Carlos Jiménez, el cuál se dirigió a ellos con unas calurosísimas palabras de despedida de Educación Infantil, sumadas a otras alentadores palabras de bienvenida a la etapa de Educación Primaria.