SEK-Alborán se suma a “La Noche Europea de los Investigadores”

Por noveno año consecutivo, la Universidad de Almería en colaboración con DESQUBRE Fundación, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) acerca la Ciencia a la sociedad y a los colegios de la provincia.

Alumnos 4º ESO asistiendo a las charla’ Tecnología WEARABLE aplicada a la actividad física y deportiva’

Nuevamente SEK International School Alborán se dispone en iniciativas relacionadas con la cultura y el saber. El pasado 24 de noviembre 2020, los alumnos de cuarto de Educación Secundaria asistieron a la charla, en modalidad online: ‘Tecnología WEARABLE aplicada a la actividad física y deportiva’ brindada por los ponentes:  José María Oliva y José María Muyor, docentes e investigadores de la Universidad de Almería. Por su parte, los alumnos SEK compartieron con los especialistas, investigaciones y vídeos explicativos realizados y relacionados con la temática expuesta desarrollados en las materias de Educación Física y Biología.  

Pulseras de actividad, relojes inteligentes, zapatillas con GPS… La tecnología se ha puesto al servicio del deporte. Nuestros alumnos han podido ver cómo la tecnología aplicada al deporte o a la actividad física, está al alcance de todos, cómo ayuda a la planificación del rendimiento y a la prevención de lesiones. Un campo que no para de crecer y de despertar interés.