SEK- Alborán reconocido como Colegio ERASMUS +

Desde el año 2013 SEK International School Alborán está inmerso en el apasionante mundo de Erasmus+, con cuatro proyectos a sus espaldas. Veintiún países participantes, que ponen en movimiento a más de seiscientos profesionales de la educación y alrededor de ocho mil alumnos, cuyas edades están comprendidas entre los 3 y los 18 años. El objetivo de estos proyectos es promover la mentalidad internacional en nuestra comunidad educativa, a través de la internalización de la educación e intercambio de experiencias educativas, lingüísticas y socioculturales.

Teacher Elnara Israfilova & Doña Carmen Molina

En la actualidad, el colegio tiene en marcha dos proyectos subvencionados por los fondos de la Comisión Europea. Uno de ellos, en francés, titulado “Grandir avec les écrans”- “Crecer con las pantallas”, dirigido a los alumnos de Educación Primaria y capitaneado por Dña. Carmen Molina. El proyecto está enfocado en profundizar sobre el uso apropiado e inapropiado de la tecnología desde edades tempranas. Su objetivo principal es dar respuestas y ofrecer recursos a padres, alumnos y profesores, ayudándoles y proporcionándoles pautas para la gestión adecuada de las herramientas tecnológicas, que ahora más que nunca forman parte de nuestra realidad.

 El segundo proyecto, “Opportunities beyond Classroom”- “Oportunidades más allá del aula”, del cual forman parte los alumnos de Educación Secundaria del centro, está liderado por Dña. Elnara Israfilova y se desarrolla en la lengua inglesa. El objetivo de dicho proyecto es crear vínculos entre la educación formal y no formal, mediante la implementación de metodologías innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje fuera del aula. A través de las experiencias planteadas, se pretende promover la colaboración, la creatividad y una visión más global de los entornos de aprendizaje novedosos que van más allá de un aula tradicional.

Los dos proyectos tienen una doble modalidad: virtual y presencial. De este modo, todos los alumnos tendrán la oportunidad de conocer en línea al resto de los estudiantes y profesores participantes, así como cooperar en las diferentes actividades virtuales propuestas para cada uno de los proyectos. Por otro lado, un número determinado de alumnos tendrá el privilegio de formar parte de la modalidad presencial, que incluye un viaje a uno de los países europeos asociados. Este tipo de intercambios es la base de estos proyectos escolares, puesto que dichos alumnos van a vivir la experiencia de alojarse y estudiar en un entorno familiar y educativo muy diferente al suyo.

Este curso escolar, como reconocimiento a todo el trabajo realizado durante estos siete años, SEK International School Alborán ha sido reconocido como Colegio Erasmus+ y galardonado con una placa representativa de la Comunidad Económica Europea.