SEK Alborán en el Modelo de Parlamento Europeo

Del 18 al 21 de enero en el Centro Inglés, Puerto de Santamaría -Cádiz-, tuvo lugar la Sesión Autonómica para Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla del Modelo de Parlamento Europeo. En la presente edición han tomado parte un total de 37 estudiantes de 1º de Bachillerato provenientes de; La Salle Córdoba, IES Murillo, Colegio Internacional SEK Alborán, Liceo Sagrado Corazón, El Centro Inglés, Salliver, Alauda Internacional, IES Haría y Sotogrande International School.

Hugo Cebrián, Lucia Ríos, Antonio Palomino & Raúl Montero

El alumnado participante conformó un total de nueve delegaciones provinciales distribuidas en cuatro comisiones parlamentarias: El papel de la UE frente al cambio climático; Estrategias de la UE ante el envejecimiento demográfico; Bitcoin y la ingeniería económica: criptomonedas;  La tecnología Blockchain, y la trata de seres humanos.  

Las jornadas comenzaron  en las magníficas instalaciones del Centro Inglés, desde donde tras la calurosa bienvenida por parte de los integrantes del Centro y la primera toma de contacto entre los delegados de las distintas comisiones, los debatientes fueron trasladamos al Excmo. Ayto. del Puerto de Santamaría para inaugurar el torneo.

Autoridades, entre las que se encontraba el alcalde, dieron la bienvenida a los debatientes, y a los representantes de las diferentes delegaciones. Tras la foto de familia de rigor y un ágape, los delegados retornaron trabajo en sus comisiones.

Tras varios días de intenso trabajo, las distintas delegaciones distribuidas por comisiones expusieron los acuerdos alcanzados en el propio salón de plenos del Excmo. Ayto. de Cádiz.