SEK Alborán en constante progreso

NEASCNew England Association of Schools and Colleges – es un ente estadounidense independiente fundado en 1885, voluntario y sin fines de lucro que conecta y sirve a más de 1500 colegios e instituciones de todo el mundo, que acredita la calidad de la educación que ofrecen instituciones educativas desde niveles que van desde preescolar hasta el universitario. A través de actividades de evaluación, llevadas a cabo por seis comisiones, NEASC certifica y garantiza la calidad educativa de los colegios miembro.

En la búsqueda constante de ofrecer la excelencia educativa,  SEK Internacional School Alborán desde el presente curso está inmerso en este proceso de acreditación, y recientemente ha superado la segunda de las seis fases denominada ‘Foundation Standards’.

A partir de octubre se continuará con la tercera fase denominada ‘Learning Principles’. Durante 3 días expertos internacionales en educación de nuevo visitarán el centro para ahora explorar si la metodología de enseñanza-aprendizaje de SEK Alborán está en la vanguardia educativa, si el entorno y toda su Comunidad la sustenta suficientemente y, finalmente, si la infraestructura física y social en la que está enclavada el colegio permiten la buena puesta en práctica de los 10 principios del aprendizaje exigidos.

Estas y otras iniciativas tomadas por nuestro colegio hacen que la oferta educativa que ofrece sea diferenciadora.

„Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.“

Antonio Machado