SEK Alborán con los más desfavorecidos

Habitat for humanity Project: SEK Alborán compra alimentos a los niños de Siyakula

En el poblado de Qolweny, Sudáfrica

El COVID-19 no entiende de fronteras y se extiende por los cinco continentes. En Africa, la República de Sudáfrica encabeza los países con más afectados por muerte y contagios, lo que ha obligado al gobierno a decretar el confinamiento de la población con el cierre de las escuelas. En concreto en el poblado de Qolweny, la Escuela Infantil de Siyakula ha cerrado sus puertas con el consiguiente problema para sus 120 alumnos, ya que el equipo de profesores liderado por Ms Nokwezi, además de ofrecer una oportunidad de aprendizaje y escolarización, ofrecía una comida diaria para todos ellos. En la situación actual, con la escuela cerrada y la precariedad económica de las familias y la población en general, el hambre se abre paso no sólo para los más pequeños, sino también para los más desfavorecidos.

Una vez más, la solidaridad de la comunidad de SEK Alborán dentro de sus proyectos humanitarios se ha materializado con la compra y entrega de alimentos para paliar este drama. Con el dinero recaudado fruto de la venta de polares durante el invierno, organizado por alumnos de Bachillerato Internacional, se han podido comprar 140 ‘Food bags’ con alimentos básicos que se han repartido a los niños y familias de la Escuela Infantil de Siyakula, en el poblado de Qolweny.

La directora Ms Nokwezi y sus profesoras, Ms Zoliswa, Ms Babalwa, Ms Maria, Ms Prettyy Ms Babsie han sido quienes han materializado la entrega de la ayuda y agradecen de corazón la solidaridad y apoyo de la Comunidad de SEK Alborán para con la de Siyakula. Orgullosos de poder ayudar y vaya para ellas también nuestro reconocimiento y nuestros mejores deseos para que todo se acabe muy pronto.