SEK-Alborán apuesta por la prevención y la vigilancia de la salud

Debido a la pandemia mundial provocada por el virus COVID -19, la situación mundial actual en España y en concreto de nuestra provincia, es complicada, por lo que cumplir con los protocolos sanitarios recomendados con nuestros alumnos son de importancia vital.

En SEK International School Alborán y en particular su servicio de enfermería, cuenta con un Plan de Prevención y Vigilancia de la Salud acorde con lo establecido por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

Cada mañana comenzamos entrando al colegio a través de los múltiples accesos habilitados, en las que tomamos la temperatura a todos los alumnos y al personal del centro. Asimismo, cada alumno antes de incorporarse a su aula utiliza los dispensadores de gel hidro-alcohólico situados en todas las salas y pasillos de acceso del colegio para desinfectarse debidamente sus manos antes de comenzar su clase. La higienización de manos se realiza en repetidas ocasiones a lo largo del día.

Durante la jornada escolar, profesores y la propia enfermera recuerdan nuevamente las medidas de prevención a cumplir para evitar el contagio, insistiendo tenazmente a los estudiantes en la necesidad del lavado de manos, que sólo pueden retirarse la mascarilla en el almuerzo y que deben de mantener la distancia de seguridad siempre con los compañeros.

Un desafío muy grande fue superar la organización y uso del comedor. Se han organizado hasta 4 turnos en la que los grupos van accediendo paulatinamente siguiendo las líneas de fluctuación indicativas del suelo y sentándose siempre en sitios fijos manteniendo el distanciamiento establecido.

Durante los recreos, cada grupo de niños juega y comparte con sus compañeros de clase su zona habilitada para ello, con el objetivo de minimizar al máximo el contacto entre grupos y así evitar el contagio.

Nuestro día a día transcurre de forma segura, natural, con tranquilidad, cuidando de la salud de nuestros alumnos, sus hijos, en todos sus aspectos: físico, social y emocional.