Plan de acogida de SEK International School Alborán

Colegio, término que procede del latín collegium, es un vocablo que  tiene su origen en el verbo colligereque significa “reunir”, siendo un lugar dedicado a la enseñanza.

Plan de Acogida DPO

Tanto el colegio como espacio, así como el personal docente y no docente constituyen referencias de estabilidad y normalidad para los alumnos, y más aún ahora, con la situación de impacto a nivel mundial que estamos viviendo. La Escuela y su vida en ella son referentes para toda la Comunidad Educativa que ofrecen apoyo personal y emocional desde el primer día en el que asisten los estudiantes a clase.

SEK International School Alborán considera la atención al bienestar emocional de los estudiantes como el objetivo prioritario para este comienzo de curso tras estar seis meses alejamos de la enseñanza presencial. Es por ello que el Departamento de Orientación ha diseñado un ‘Plan de Acogida’ en el que se han vertebrado dinámicas – sesiones dirigidas a los estudiantes para el reconocimiento de sus emociones y de reflexión sobre la situación de confinamiento pasada, la situación actual y situaciones futuribles, de forma que puedan expresar lo que sienten y han sentido.

Un Plan de Acogida es el conjunto de actuaciones planificadas que el Centro pone en marcha para facilitar la adaptación del alumnado que se incorpora al Centro y propiciar su adecuada integración al ámbito escolar y darle la mejor respuesta educativa.