Maths Up! Soft educativo para el aprendizaje de las matemáticas

El pasado 20 de enero SEK International School Alborán firmó un acuerdo con Upware Studios para desarrollar un piloto de un videojuego, Maths Up!, que tiene el objeto el aprendizaje de las matemáticas y está dirigido a estudiantes de 5 a 8 años.  

Francisco E. Tejeira, Don Luis Carlos Jiménez, Hilarión Luque & Ana Maria Del Pino

Upware Studios es una startup almeriense dedicada al desarrollo de videojuegos y apps que presenta un proyecto innovador para la educación, que hace uso del Aprendizaje Basado en Juegos o Game Based Learning. Su misión es llevar el proceso de aprendizaje al siguiente nivel.

En este momento están realizando el programa piloto en diferentes centros de Almería, uno de ellos es el SEK Internacional School Alborán. El proyecto llamado Maths Up, es una plataforma para aprender de forma aplicada y a través del juego los contenidos curriculares de matemáticas de infantil y primaria.

Videojuego Maths Up!

Aquí no solo hablamos del aprendizaje activo, sino también de dar al alumno el control del aprendizaje, de potenciar la creatividad y la imaginación, de fomentar las habilidades sociales y de aprender del mismo modo en el que los humanos lo hacemos por naturaleza, a través del juego y de la experiencia.

El videojuego verá la luz el próximo curso escolar 2020-2021