Fomentando el valor de la solidaridad en sus hijos

La solidaridad es el arte de asistir a los demás y de caminar por una senda compartida. A través de diversas experiencias de aprendizaje fuera de las aulas, en la mayoría de los casos partiendo de la iniciativa de sus hijos, el mes de diciembre ha estado repleto de actividades, proyectos y campañas en las que el alumnado y la Comunidad Educativa de SEK-Alborán han tomado conciencia de las necesidades ajenas y han contribuido para satisfacerlas.

Campaña Solidaria de Navidad ‘Kilos de solidaridad’

Tras dos semanas de recogida de alimentos realizada por alumnos del Diploma y de 4º Educación Secundaria, hoy tocaba desplazar la carga a la sede del Comedor Pro Social El Ejido. Como equipo y como familia que son los niños de SEK-Alborán, las clases de 5º A y 5º B de Educación Primaria han colaborado cargando el camión coordinados por los chic@s de Diploma.

Finalmente, los organizadores de la Campaña Solidaria de Navidad 2020 han descargado todos los alimentos en la sede del Comedor Pro Social El Ejido.

Alumnos del Diploma

Venta de lotería de Navidad a favor de la Asociación Niños con Cáncer ARGAR

Todo bachillerato se ha encargado de la venta durante aproximadamente un mes. No hay palabras…. 3500 Euros

Alumnos de bachillerato

Christmas a favor de Save de Children

12 euros son necesarios para que tres niños de la R.D. Congo reciban el antibióticos y no mueran a causa de una neumonía. En esta ocasión todos los alumnos del colegio han hecho de recaudadores entre sus familias y amigos y han logrado recaudar un total de 2640 euros a favor de Save the Children.

Vídeo-conferencia con Aldeas Infantiles Honduras

Alumnos implicados en la Campaña de Ropa dirigida a ACOES Almería Honduras contactaron con los responsables de Aldeas Infantiles al otro lado del charco. Nuestros alumnos, sus hijos pudieron hablar y ver hacía quién va dirigida la ropa y juguetes recolectada durante nuestra Campaña solidaria de Navidad 2020.

El envío de todo lo recolectado vía marítima se producirá a finales de enero o principios de febrero a través del Proyecto Contenedor ACOES con Honduras

Felicitación a los mayores de la Residencia Hogar Santa Teresa Jornet Hermanitas Ancianos Desamparados de Almería

Los alumnos de 4º de Primaria de acompañados de su profesora de música Dña. Dolores Sáez y vestidos de pastorcillos, no han podido desplazarse como años anteriores a la Residencia Santa Teresa Jornet de Almería. Este año se quedan con las ganas de poder acompañarles durante un ratito con sus villancicos, pero a cambio se lo han cantado y enviado de otra manera.

Desde SEK Alborán les deseamos unas Felices Fiestas y Próspero Año nuevo con los ganadores del Christmas 2020