ERASMUS + 2019 – 2021

SEK International School Alborán junto a otros cinco colegios de cinco países -Francia, Bélgica, Rumania, Turquía y España-, con más de 200 docentes y de 2500 estudiantes implicados cuyas edades oscilan entre 3 y 14 año han unidos sus esfuerzos para poner en práctica un ambicioso proyecto basado sobre la tecnología y el uso de las pantallas.

Alumnos,  padres, expertos de la universidad nacional de Karabuk, y los profesores del Colegio Aydınlıkevler  İlkokulu

Durante los 24 meses de duración del proyecto, comenzado en octubre de 2019 y que concluirá en septiembre de 2021, abordarán cómo la televisión, internet, los videojuegos, el teléfono inteligente son una parte integral de la vida de los jóvenes y no tan jóvenes. Y cómo estos dispositivos tecnológicos permiten entretener a la población y llevar la información al usuario.

Cominitiva de SEK Alborán en Turquía

Partiendo que su uso es inevitable, no se puede perder de vista que existen estrategias que permiten a los usuarios no intoxicarse en su manejo.  De modo que en este Proyecto Erasmus + pretende trabajar con los estudiantes la privacidad en la red, la identidad digital, fake news, el acoso cibernético, y la adicción tanto a los videojuegos como a la televisión.

En cada una de las visitas programadas a cada país anfitrión, se profundizará sobre un aspecto concreto. En España, en SEK International School Alborán, se abordará en profundidad la identidad digital y la privacidad en la red.

En pleno taller de trabajo junto con alumnos de infantil

El resultado del proyecto, tras la visita a las 5 sedes en 5 países, será la elaboración de una guía para niños, padres y maestros sobre el adecuado uso de la tecnología. Asimismo, se creará una página web y una App en la que se permita dar respuesta a cuestiones sobre el buen uso de la tecnología y el uso de las pantallas.

Organizadores 1er encuentro Proyecto Erasmus + ‘Tecnología y el uso de las pantallas

El proyecto dio comienzo recientemente en la cuidad de Karabuk, Turquía, un primer paso en el que se estudiaron los beneficios y perjuicios de la televisión con los alumnos,  padres, expertos de la universidad nacional de Karabuk, y los profesores del Colegio Aydınlıkevler  İlkokulu.