El Club de Comunidad y Servicio de SEK-Alborán colabora y se inicia en un nuevo Proyecto Humanitario Internacional

Del 28 al 2 de octubre 2020 los miembros del Club de Comunidad y Servicio de 1º de bachillerato organizaron y llevaron a cabo la primera colecta destinada a niños y niñas hondureños del extrarradio de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.  

Community & Service Club

Colaborando con la asociación ACOES Almería con Honduras, zapatos, material escolar y juguetes fue lo que cosecharon nuestros estudiantes, producto de las donaciones que hizo la gran familia de SEK-Alboran. 11000 niños de cuatro escuelas y 16 guarderías son beneficiados por iniciativas solidarias como esta. Lamentablemente, y aunque parezca mentira, muchos de los niños hondureños van andando al colegio descalzos para no romper sus zapatos para luego calzárselos una vez entran a clase.

El pasado sábado 3 de octubre se cargó el contendor a enviar al otro lado del atlántico en Dúrcal (Granada), en la que se tomaron todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes. Tan sólo 11 personas se reunieron para la carga, en la que no participaron nuestros estudiantes, pero que en su representación fue sustituida por 3 profesores de nuestro colegio.  

Este es el contenedor 291 que se manda desde España a Honduras desde que saliera el primero en el año 1994. Nuestra aportación a esta causa ha sido simbólica, pero supone para nosotros el primer ladrillo de otro proyecto humanitario que comienza en nuestro colegio.

¡No tiren los zapatos ni ropa en buen estado, seguro que pronto los alumnos y alumnas del Club de Comunidad y Servicio organizan otra colecta!!