Día Internacional del Niño con Cáncer 2020

Lamentablemente el cáncer infantil ni se puede prevenir ni se puede detectar a tiempo, de modo que la única manera de luchar contra la enfermedad, principal causa actual de muerte infantil, es la de realizar a nuestros hijos un diagnóstico a tiempo y la de aplicar un costoso tratamiento.

La Comunidad de SEK Alborán en el Día Internacional del niño con Cáncer

Día Internacional del Niño con Cáncer fue declarado en 2001 por la Organización Internacional de Cáncer Infantil que conforman una Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, una red formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer en 90 países en los 5 continentes. Entre las asociaciones de padres se encuentra ARGAR Almería, unas de las 21 entidades en España, de carácter benéfico y sin ánimo de lucro, creada en febrero de 1995 y con la que activamente SEK International School Alborán colabora activamente desde hay ya varios años.

Alumnos conformando el lazo humano

ARGAR se financia con las cuotas de socios, de padres y colaboradores, de programas aprobados y subvencionados por distintas administraciones, de colaboraciones de empresas, de donativos y distintos actos organizados para dicho fin. Su finalidad es la de ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte.

Hoy 14 de febrero y bajo el lema ‘No más barreras’, toda la Comunidad de SEK-Alborán nos hemos reunido en el patio central del colegio para sumarnos a lo realizado en otros muchos rincones de ESPAÑA, conformando un gran lazo humano, portando una pulsera dorada, leyendo un manifiesto, pintándonos dos franjas doradas en la mejilla y solidarizándonos así con la causa para que las administraciones inviertan todo lo posible para poder paliar tal enfermedad.

Seamos ciudadanos del mundo y apostemos por él. Recientemente la ONU en su agenda de sostenibilidad hasta el 2030 ha proclamado en su objetivo 3:

Los ciudadanos y sociedades del mundo deben garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde los colegios es un buen lugar para enseñar y aprender esos valores.