Día del Libro 2020 en SEK Alborán

El Día Internacional del Libro en este año ha sido diferente, de hecho, ha sido un Día del libro en cuarentena, pero no ello menos celebrado. Utilizando el ingenio y ayudados por la tecnología educativa la jornada de ayer fue simplemente espectacular. Acompañados por autores, representantes de los medios de comunicación y de la farándula, toda la Comunidad Educativa unida -alumnos, padres y profesores- conformaron un auténtico de día de cultura.

Desde infantil a bachillerato la variedad de actividades realizadas fue muy singular. Como ejemplo de algunas de ellas: en la Etapa de Infantil a través de teams los niñosvibraron de emoción con los Story Time que sus seños les habían preparado.

El abanico de actividades en Educación Primaria fue muy amplio. En primero varias familias se reunieron con todos los niños de la clase de su hijo o hija y a través de vídeos les narraron cuentos tanto en español como en inglés. Los grupos de segundo realizaron una Gymkana literaria, así como FanFiction en inglés transformando cuentos tradicionales. En tercero, por medio de Teams, y aún vestidos en pijama, realizaron y grabaron sugerencias lectoras que compartieron con toda la comunidad. Cuarto se dedicó a la novela gráfica, en inglés se sumaron a los booktrailers.

De Rodrigo Molero

Por su parte quinto, espectacular, los estudiantes crearon teatros de sombras chinescas y en sexto, un sinfín de experiencias: booktrailers, creación de cómics, poesía, edición y maquetación de slogans promoviendo la lectura y hasta crearon nuevas narrativas a partir de la técnica, cadáver exquisito.

Para ver teatro clicar aquí

En secundaria, el trabajo fue más serio, pero no menos enriquecedor. En 4º de secundaria se realización presentaciones orales; en 1º y 2º de ESO tuvieron la oportunidad de visualizar un corto de fomento a la lectura sobre el que posteriormente mantuvieron tertulias debatiendo sobre la importancia de la misma.

Para concluir, organizado por Biblioteca y Dto de tecnología para toda la comunidad en la que padres, estudiantes y amigos compartieron sus sugerencias lectoras de una forma muy peculiar. Aquí tienen algunas de ellas.