Cuatro alumnos de SEK Alborán seleccionados entre los 10 finalistas a nivel nacional del Reto YESLab 2020

YeslabYo tengo una idea– es un programa de innovación y emprendimiento organizado por IE University Driving Innovation destinado a estudiantes de edades comprendidas de 14-17 años (3ºESO a 1º de Bachillerato) para el desarrollo de ideas creativas y de mentoría para futuros negocios a partir de un reto.

Para la presente edición del certamen los concursantes dan a conocer sus ideas felices a partir de conceptos relativos a design thinking, innovación, tecnología y comunicación efectiva, por medio de una presentación o un vídeo.

De entre los 500 mejores presentaciones y vídeos presentados a nivel nacional, 4 de los 10 finalistas son de nuestro colegio, Iballa María Maciá Muñoz de 4º ESO, Lola Marín Martínez de 4º ESO, Marta Robles Medina de 4º ESO y Jesús Cara Vizcaíno de 1º Bachillerato. La fase final, Experience Program, tendrá lugar durante la última semana de junio (24-26) si el COVID 19 lo permite en Segovia. La principal misión de estas jornadas será la de ofrecer un programa formativo de 2-3 días de duración en el campus de IE University en Segovia, centrado diversas áreas de conocimiento.

Además de esta experiencia didáctica, durante la mañana del último día, los 10 estudiantes tendrán la oportunidad de presentar la idea de tu proyecto ya finalizada ante un jurado, que decidirá los 2 proyectos ganadores del Reto YESLab relativos al curso 2019/2020.

Los vencedores, y deseamos que entre ellos se encuentren los nuestros, obtendrán una plaza en el Programa de Verano en IE University.