Carta del director: Aprendizaje on-line

Estimados señores,

Lo primero de todo es desear que todos ustedes y sus familias se encuentren bien unos momentos tan complicados como los que estamos atravesando, a la vez que comunicarles que, a fecha de hoy, sigue la normalidad en este sentido en nuestra comunidad escolar, y esperamos siga siendo así durante el tiempo que dure la crisis por el COVID-19.

En representación del equipo de Sek Alborán, quiero expresar nuestro agradecimiento por el fantástico trabajo, actitud y capacidad de adaptación de nuestros alumnos y familias a la nueva metodología de aprendizaje on-line, que nos hemos visto abocados a poner en marcha de manera forzosa y completa en todos los cursos y materias.

Desde los más pequeños en la Escuela a los más mayores en Bachillerato, con la inestimable ayuda de los padres en unos casos, y la autonomía y responsabilidad de los propios alumnos por otros, podemos decir que se ha podido conseguir normalizar la actividad académica dentro de los estándares y las limitaciones que conlleva la formación no presencial. Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que están consiguiendo, cómo lo están haciendo y la actitud que están mostrando desde el primer momento. Les damos nuevamente la enhorabuena a ellos y a ustedes, y les pedimos continúen en esa dinámica porque nos queda algún tiempo más en esta situación, y el tener un horario de clase y una rutina de trabajo, a la vez que unas obligaciones, es la mejor manera de generar una estabilidad emocional en los niños y también en el seno de la familia.

Quiero a la vez, hacer pública mi felicitación al equipo humano del centro, por su esfuerzo, compromiso y entrega, para conseguir acompañar y guiar el aprendizaje de sus alumnos durante lo que dure el periodo de reclusión en casa. Ellos, junto a ustedes y sus hijos son los verdaderos pilares y artífices de este gran logro, por lo que hoy más que ayer, la comunidad escolar de SEK Alborán, sigue avanzando más unida y determinada que nunca.

Desde el colegio queremos mandar un mensaje de ánimo, fuerza y esperanza, porque vamos a convertir este periodo de dificultad en una oportunidad de mejora en muchos aspectos en los que nunca antes habíamos pensado.

Reciban un afectuoso saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *