Aula de Padres: Imagen Corporal. Hábitos de Alimentación Saludable

El pasado 19 de febrero de 2020 nos acompañó en Sek International School Alborán en la segunda sesión del Aula de Padres del presente curso, la profesora del Grado de Enfermería de la Facultad de Educación y Salud de la UCJC María Pilar González Panero.

María Pilar González Panero

Meditaron sobre cuál es el papel de los padres en la formación de esos hábitos, que se van gestando desde la infancia y que son educables. Por otra parte, también consideraron factores que influyen en la conformación de los hábitos alimenticios, las Redes Sociales que tanto influyen en la alimentación de los adolescentes y, particularmente, sobre la imagen corporal, que debemos contrarrestar con una buena educación emocional.

María Pilar González e Irene Izquierdo (Dto Orienciación SEK-Alborán)

La ponente junto a un nutrido grupo de padres y profesores, reflexionaron y analizaron durante la sesión de forma teórica y práctica muchos de los aspectos que rodean la alimentación.

En definitiva, es esencial revisar no sólo las acciones, sino también las actitudes que ponemos en juego en relación con la alimentación de los niños/adolescentes. Refiriéndonos a qué podemos empezar por hacer, la Sra. González aportó tres propuestas concretas: seguir una dieta mediterránea, que nos esforcemos por comenzar el día con un desayuno (o/y almuerzo) de calidad, y que en el súper leamos las etiquetas de los alimentos (existen apps que nos lo ponen un poco más fácil, aunque también tienen limitaciones).