SEK-Alborán certificado en el Programa GLOBE

El Programa Global Learning and Observations to Benefit the Environment (GLOBE) es una iniciativa internacional de ciencia y educación que brinda a los estudiantes y al público de todo el mundo la oportunidad de participar en la recopilación de datos y el proceso científico, y contribuir de manera significativa a nuestra comprensión del sistema terrestre y medio ambiente global. María del Mar Alemán, profesora de Biología de SEK-Alborán, tuvo un papel decisivo para lograr que el colegio lograse este certificado.

Doña María del Mar Alemán

GLOBE ofrece actividades e investigaciones interdisciplinarias apropiadas, según el nivel de competencia del estudiante, sobre la atmósfera, la biosfera, la hidrosfera y el suelo, que han sido desarrolladas por la comunidad científica y validadas por especialistas. GLOBE conecta a estudiantes, maestros, científicos y ciudadanos de diferentes partes del mundo para llevar a cabo ciencia práctica y real sobre su entorno local y compartirlo desde una perspectiva global.

Asimismo, GLOBE está patrocinado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los EE. UU, y cuenta con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Departamento de Estado.