Pensando con rigor desde el Club de Debate ‘Nicolás Salmerón’

El Club de Debate ‘Nicolás Salmerón’ de SEK-Alborán sigue operando en pleno confinamiento; ciertamente no con debates al uso sino con retos intelectuales que plantea su responsable el profesor Javier-Eladio Guzmán, quien utiliza sus asignaturas de Educación Para la Ciudadanía y de Historia de la Filosofía para lanzar desafíos argumentativos.

El profesor J-E Guzmán y el debatiente Andrey Parrilla de 3º de la ESO.

Tema: «¿Es viable la Tercera Revolución Industrial propuesta por Rifkin?», sección ‘Educación Para la Ciudadanía‘ del canal ‘Profesor Guzmán’:

Porque solo mejoramos cuando salimos de nuestra zona de confort. Y los retos planteados tienen que ver con cuestiones actuales. Requieren investigación, construir un buen discurso y saber comunicarlo en formato vídeo. En este contexto cabe situar las brillantes intervenciones de los debatientes Alberto Rodríguez de 2º de Bachillerato, que expone una profunda meditación acerca del AMOR ROMÁNTICO, y de Andrey Parrilla de 3º ESO, que afrontó el difícil problema de dar una respuesta lúcida a una cuestión directamente relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 9 (sobre Innovación e Industria): ¿ES VIABLE LA TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL PROPUESTA POR RIFKIN?

El debatiente Alberto Rodríguez de 2º de Bachillerato

Tema: «El mito del amor romántico», vídeo del canal de YouTube ‘Club de Debate Nicolás Salmerón’:

Y es que en tiempos de recogimiento pensar no es una opción, es toda una obligación, pero pensar con rigor, como el que exhiben los debatientes de nuestro Club.