StoryTime & FanFiction dos proyectos desarrollados por alumnos de 3º de Educación Secundaria

Dos proyectos unidos por un fin cultural – solidario

Story Time –o la hora del cuento en español– es la representación de una historia a través de diferentes personajes, canciones y material complementario que permita que los niños disfruten de su momento del cuento. Por otro lado, Fanfiction, o lectura en la era de la participación, es una estrategia para el fomento de la lectura creativa como alternativa a las lecturas tradicionales que tiene el propósito de captar la atención y generar la motivación y el interés de los posibles lectores.

StoryTme con Gonzalo Góngora

59 alumnos de la mano de su profesor de inglés, Mr. Kallum, han sido los que se han enrolado en esta maravillosa aventura produciendo textos derivados de cuentos tradicionales y clips de cuentacuentos en sus clases de inglés, para finalmente, acabar realizando una actividad CAS junto con el Book Club del colegio

Los jóvenes comenzaron a crear, producir, editar, escribir y maquetar a finales de abril para ahora en junio y por parejas desarrollar sesiones de StoryTime & FanFiction, varias veces por semana,  a sus compañeros más pequeños de infantil y ahora también a niños de primaria.

FanFiction con Camila Velasco

En palabras de uno de los protagonistas de 15 años tras una sesión de animación lectora en infantil: ‘Felicidad, orgullo y diversión, estas tres palabras describen perfectamente la experiencia que he tenido junto a mi compañera de curso Camila’.  A lo que contestó su compañera: ‘La verdad que ha sido una experiencia bastante guay y motivadora, ya que nunca pensé que yo iba a ser la autora de mi propio cuento que iban a leer mis compañeros de infantil y primaria’.

Isabel

Muchas gracias, esta actividad está siendo muy entrañable ya no solo por la magia de los cuentos Dino por quienes los cuentan. EDI os felicita.