Mayores y menores compartiendo experiencias de aprendizaje

Hoy 21 de febrero 2020 ha tenido lugar la primera de las dos jornadas de la IV Edición del proyectoDos generaciones distintas compartiendo aprendizaje’ liderado por la maestra de infantil de SEK International School Alboran Doña Cristina Barrado.

Cristina Barrado jutno a alumno de Educación Infantil y estuciantes de 3º ESO

Organizados por equipos 18 alumnos de  Educación Infantil y 9 estudientes de 3º de Educación Secundaria han desarrollado varios talleres a lo largo de la mañana en la Residencia de Mayores Ballesol de Almería.

Acompañados por Susana Martínez, psicóloga de la Residencia, nuestros chicos han dispuesto para los mayores varias propuestas: un taller basado en juegos de memoria utilizando nuevas tecnologías; un segundo espacio con juegos tradicionales – cuatro en raya, puzles, dominó-; un tercer espacio de estimulación cognitiva– matemáticas, sopas de letras…-, y para finalizar un taller basado en el Parque LEGO STEAM. En este último taller los mayores juntos con nuestros estudiantes han disfrutado de las matemáticas, tecnología, arte, ciencias e ingeniería de una forma diferente.

Don Juan Vinuesa junto a alumnos SEK

Agradecer Don Juan Vinuesa su generosidad, uno de los mayores residentes en Ballesol, que ha obsequiado a nuestros voluntarios y a Doña Cristina unos cuentos producidos por él mismo.