Día Mundial de las lenguas maternas

Con motivo de la globalización son muchas de las 6000 lenguas maternas que se hablan en el mundo las que están desapareciendo y con ello se pierden tradiciones, recuerdos, modalidades únicas de pensamiento y expresión; recursos valiosos y necesarios para lograr un futuro mejor.

Para celebrar la efeméride, el pasado 21 de febrero los alumnos de Educación Infantil de SEK International School Alborán comenzaron el día observando e identificando en un mapamundi las lenguas que hablan en algunos países. Los estudiantes se sorprendieron al descubrir que son cientos los idiomas que se hablan en el planeta. Debatieron sobre el por qué es importante hablar más de un idioma, lo importante que es para poder hacer amigos en otros países, para viajar o para poder hablar con gente de nuestro entorno que no hablan español.

Asimismo, los alumnos de 1° de Primaria también trataron la efeméride en clase. Como juego unos a otros se hablamos en distintos idiomas y trataron de descubrir de cuál se trataba al mismo tiempo que tradujeron palabras a distintos idiomas.