SEK-Alborán en la IV Edición Liga de Debate Preuniversitaria CICAE – UCJC

Grandes oradores reconocidos por su poder persuasivo como Steve Jobs y Martin Luther King, por ejemplo, han utilizado diferentes técnicas de oratoria aplicados a discurso para poder exponer y defender sus ideas con elocuencia.  

Es tal la importancia oratoria -el arte de la comunicación clara y objetiva con el público-  que ya desde hace unos años se ejercita la habilidad desde los colegios desde edades cada vez más tempranas realizando exposiciones orales grupales en cualquier materia y participando en diversos torneos de oratoria escolares.

El pasado 29 y 30 de mayo tuvo lugar la Final de la IV Edición Liga de Debate Preuniversitario CICAE – UCJC , pero en modalidad online. SEK Internacional School Alborán como en ediciones anteriores tomó parte con dos equipos: Macallyster formado por Miguel Casanova, Víctor Ramos, Mónica Carbajo y Raquel Moya y el equipo Atenea formado por Andrey Parrilla, Arturo Aguilar, Camila Velasco y José Antonio Casanova.  Ambos equipos compitieron al más alto nivel de oratoria.

Doña Rosa, Camila Velasco, Andrey Parrilla, José Antonio Casanova, Arturo Aguilar

El equipo Atenea logró pasar a cuartos en un segundo puesto con 71 puntos y habiendo ganado tres debates de tres. El equipo Mcallyster a pesar de no poder clasificarse realizó una magnífica actuación. Felicitamos a todos ellos y a su formadora, Doña Rosa Parrilla.