TORNEO LIGA CICAE-UCJC

El Club de Debate Nicolás Salmerón de SEK International School Alborán inicia su temporada 2020 – 2021. Y como no podía ser de otra manera, adaptándose al escenario pandémico que nos rodea: a través de un modo digital. Exactamente en el primer torneo de la Liga CICAE-UCJC 2020-21. El tema ha sido ético: si tenemos derecho a terminar con nuestra vida. Se ha desarrollado los pasados 20 y 21 de noviembre 2020.

Se han presentado con tres equipos: dos de 4º de Educación Secundaria y uno de 1º de Bachillerato, y la mayoría de nuestros debatientes se estrenaban en el mundo de la competición, aunque todos tienen experiencia por haber practicado Debate en 3º de la ESO.

El planteamiento del Club de Debate es el de sentar las bases y consolidar un buen combinado de debatientes. En este sentido el aprendizaje obtenido ha sido espectacular, pues se han tenido que adaptar a comunicar a través de una pantalla (lo que requiere otros registros). El resultado deportivo ha sido colocar a dos de nuestros equipos en Octavos, lo que se ha traducido en su clasificación para la Gran Final de la Liga CICAE-UCJC en la primavera de 2021 (esperemos que ya en modo presencial).

Nuestro combinado está constituido por Antonio, Vicente, Raquel, Erika, Alina, Claudia, Andrey, Arturo, Paula, Mónica, Ahinoa, Lola, guiados por el profesor Javier-Eladio Guzmán.