SEK-ALBORÁN SEMIFINALISTA DEL TORNEO NACIONAL DE DEBATE ESCOLAR CDU SIENDO PREMIADOS LOS ESTUDIANTES A. PALOMINO Y J. A. CASANOVA

Durante los pasados 14 y 15 de febrero 2020 ha tenido lugar en Córdoba el VIII Torneo Nacional Escolar CDU, donde el Club de Debate Nicolás Salmerón ha tenido un buen papel con el equipo formado por Antonio Palomino -introductor-, Andrey Parrilla –primer refutador-, José Antonio Casanova –segundo refutador- y Lucía Ríos –conclusora-.

José Antonio Casanova, Don Javier Eladio, Andrey Parrilla, Antonio Palomino y Lucía Ríos

En la primera fase fueron el único equipo que ganó los cinco encuentros, fruto de su gran preparación previa sobre Educación en Familia (llegándose a leer dos tesis doctorales y un TFG al respecto). Fueron felicitados por sus intervenciones comunicativas e inteligentes. Llegaron hasta Semifinales.

El nivel del equipo queda atestiguado en el hecho de que cuando la organización premió al equipo ideal del torneo dos de nuestros integrantes formaban parte de dicho combinado: Antonio Palomino como Mejor Introductor y José Antonio Casanova como Mejor Contrarrefutador y Mejor Orador. El buen hacer de estos chicos también se aprecia en el hecho de que de encuentro en encuentro cada equipo rival pasaba a ser un grupo más de amigos, asimismo en el reconocimiento que mostraba el público en sus debates.

José Antonio Casanova y Antonio Palomino

En definitiva, otra aventura más en la que el Club de Debate Nicolás Salmerón de Sek-Alborán ha conseguido que el auditorio disfrute con nosotros.