Programa de Orientación Vocacional en SEK Alborán

¿Cuáles son los itinerarios que establece la LOMCE para cursar el Bachillerato? ¿En qué consiste el currículum del Programa del Diploma que ofrecemos en nuestro centro?

Los pasados días 11 y 12 de mayo 2020 diversas sesiones de orientación vocacional fueron organizadas y desarrollas por el Departamento de Orientación de SEK International School Alborán para nuestro alumnado de 4º ESO y sus familias.

Dª Irene Izquierdo, Orientadora del centro

 En dichos encuentros se abordaron  cuestiones relativas al proceso de toma de decisiones incidiendo en las actividades de autoconocimiento. También se marcaron los itinerarios que establece la LOMCE para cursar las modalidades de Bachillerato y se finalizó con la presentación en profundidad del currículum del Bachillerato Nacional y del Programa de Diploma que ofrece el centro.

Este tipo de programas de asesoramiento, constituyen una herramienta fundamental para el alumnado, no solo por el soporte ofrecido en cuanto a información y recursos sino también como un apoyo emocional que se brinda en una etapa evolutiva marcada por la construcción de su madurez.