Concurso Escolar ‘Binomio Fantástico’ organizado por Cultura de El Ejido

El Concurso Escolar ‘Binomio Fantástico’ puesto en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ya tiene ganadoras. Samara Fructuoso, del CEIP Andalucía; Cayetana Molero, del Colegio SEK Alborán y Marta Fernández, del CEIP Almerimar, han sido las alumnas que han resultado las vencedoras de esta original iniciativa que, tal y como se recordará, ha consistido en dar al alumno una serie de palabras, cuatro del mismo campo semántico y una quinta, que supone la ruptura con el resto. De esta manera, se ha puesto a prueba la creatividad de los participantes.

A la entrega de los premios, que ha tenido lugar en las instalaciones de los propios centros educativos bajo estrictas medidas de seguridad y prevención de la salud frente al COVID, ha asistido la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, que, junto al cuerpo directivo de cada colegio, ha sido la encargada de entregar los premios a los alumnos consistente en un diploma y un libro, además de 100 euros en material bibliográfico para el centro.

Esta actividad ha estado enmarcada dentro de la programación de propuestas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, cuya temática ha girado en torno al escritor Gianni Rodari, y que ha incluido propuestas telemáticas.

En cuanto al concurso, tal y como se recordará, la historia ha tenido que ser inventada por el alumno y posteriormente grabada en un video no más de 60 segundos. Este se ha podido ver en la cuenta de Facebook de Bibliotecas de El Ejido, previa autorización paterna del alumno. Los tres vídeos que más “me gustas” ha recibido han sido finalmente los premiados.