VIAJE DE ESTUDIOS Primaria de SEK Alborán

Un nutrido grupo de alumnos de 1º a 6º de E. P. de SEK International School Alborán han disfrutado durante unos días de su ansiado viaje de estudios visitando lugares emblemáticos de la geografía española.

ERMITA VIEJA

Durante los días 19, 20 y 21 de junio alumnos de 1º y 2º de Primaria han estado alojados en la Ermita Vieja. La Ermita Vieja es un aula de naturaleza situada en Sierra Nevada inmersa en un frondoso valle rodeado por las altas cumbres de los Alayos que en invierno se visten con un elegante manto de nieve. En sus instalaciones, en sus espacios, y en sus laboratorios los alumnos han podido investigar distintos aspectos del medio natural.

A su vez, mediante salidas al entorno, nuestros alumnos han podido descubrir el ecosistema del río Dílar, en cuyo cauce se extiende un área recreativa, y ascender por las montañas siguiendo el sendero de los Alayos.

LA COSTA DEL SOL

Por su parte, un nutrido grupo de alumnos de 3º y 4º de Primaria han realizado durante una semana un recorrido por nuestra Costa del Sol realizando diversas actividades y visitas. En Nerja: visita guiada al Museo de la ciudad, paseo por la localidad, donde contemplaron las vistas desde su famoso mirador conocido como Balcón de Europa, visita guiada por Cuevas de Nerja y Selwo Aventura.

En Estepona, Málaga. Durante estos días realizaron diversas actividades tales como: ver una exhibición de aves rapaces, interacción con animales, talleres medioambientales, de biología o biodiversidad. Como de actividades de aventura: puentes colgantes, tiro con arco y la tirolina, Safari Serengueti, actividades de interacción con animales y una jornada en Selwo Marina. Ya en Málaga ciudad visita del Museo Picasso.

Valencia

Medio centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria sin descanso durante 5 días han realizado la visita del Museo Fallero, que recoge toda la colección de ninots indultados, es decir, aquellos que salvan el fuego, un paseo por el Jardín del Turia, considerado el mayor jardín urbano de España y su escultura monumental de Guilliver de 70m. en la ciudad de las artes y las ciencias pasearon por el Museo de las Ciencias y Hemisférico y el famosísimo Oceanográfico. En otras de sus jornadas su destino fue Bioparc y por la tarde se dedicaron a visitar a pie el centro histórico de Valencia, el estadio de Mestalla y la Albufera para terminar su viaje de estudios en Terra Mítica.