En los preludios de Semana Santa: Huevos de Pascua

El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y la fertilidad. Para los cristianos, simboliza la Resurrección de Jesús Cristo y la esperanza de una nueva vida. La tradición de regalar huevos el Domingo de Pascua es muy antigua y común en los países de Europa central, Inglaterra y Estados Unidos.

Esta tradición surgió como consecuencia de la abstinencia que la Iglesia católica mandaba a guardar durante la Cuaresma. En este periodo, los cristianos no podían comer carnes, huevos o lácteos.

Recordemos, además, que con la Pascua regresa también la primavera, ocurre el reverdecer de los campos y los animales comienzan a reproducirse. No es casual, pues, que se asocie el huevo, símbolo de la nueva vida, a la esperanza de la fertilidad del suelo y las cosechas.

Trabajando contenidos de Cultura y Sociedad hoy en SEK Internacional School Alborán nos hemos sumado a costumbres y tradiciones de carácter mundial y al igual que se celebra en otros muchos colegios del globo, también aquí hoy los niños de Primaria también han pintado su huevo de gallina y comido su huevo de Pascua de chocolate.

Fuente: Wikipedia