SEK Alborán sede para la realización del curso de monitor nacional de natación

El deporte de la natación está en nuestros días muy de moda. Actividades como: Fitness acuático, Aquagimn, Aquarobic, Escuela de la espalda, Bebes, Embarazadas, Crossfit Swim,.., entre otras. También actividades como el Triatlón o el Acuatlón necesitan de una buena base técnica a la hora de participar en estas modalidades deportivas. Incluso para acceder en algunas ocasiones a carreras profesionales como: Bomberos, Policía, Salvamento Marítimo, Fuerzas Armadas, …. Los aspirantes deben superar pruebas de aptitud física en natación.

El deporte de la natación, al igual que ocurre con otras materias o disciplinas deportivas, tiene unas “Fases sensibles” en la edad del alumno, donde va a mejorar su asimilación técnica, y una edad o “Fase crítica”, donde o se práctica y se aprende o se puede perder la oportunidad de asimilar mejor sus patrones motrices. Es por ello que, desde muy pequeños SEK International School Alborán les brinda la oportunidad de progresar de forma adecuada en el aprendizaje de este deporte, añadiendo un plus a la formación integral de nuestros alumnos.

El pasado sábado 16 de marzo 2019 dio comienzo el curso de Monitor Nacional de Natación en las instalaciones de Sek Alborán.

SEK Alborán es sede de los cursos que la Federación Española de Natación imparte, brinda la posibilidad a alumnos, antiguos alumnos, profesores y profesionales de otros centros, de apoyar su formación y complementarla.

Asignaturas como: Enseñanza de la natación, Bases Psicopedagógicas, Bases Biopátológicas, Salvamento Acuático y Legislación deportiva, van a ser impartidas estos días por distintos profesionales, asegurando de esta manera una preparación integral y completa de los asistentes a estos cursos.

Alumnos de bachillerato como Adrián Martín o Alberto Gutiérrez participan en esta formación, les capacita para poder impartir clases e incorporarse de esta forma al mundo laboral como profesores de natación. La Federación Española de Natación, ofrece aumentar esta formación, aumentando los niveles de preparación: Monitor Nacional de Natación, Entrenador Auxiliar de Natación y Entrenador Superior de Natación o en actividades muy diversas que se pueden realizar relacionadas con el medio acuático: Natación para bebes, Matronatación, Natación Terapéutica, Natación Educativa, …

D. José Manuel Hernández Soriano, Jefe de estudios del curso y profesor de la asignatura de Enseñanza de la natación, destaca la gran posibilidad de acceso al mundo laboral como profesor de natación que hay en nuestros días debido a la rápida proliferación de piscinas cubiertas, comunidades de viviendas, residenciales con piscina, que demandan profesionales que impartan clases de natación.