SEK Alborán colabora nuevamente con CRUZ ROJA

La Fiesta de la banderita (denominado también Día de la banderita) es una cuestación pública a favor de la Cruz Roja Española. Se celebra periódicamente en octubre o noviembre, y se instalaba en las zonas más concurridas de las ciudades las denominadas «mesas petitorias».

Nuevamente, SEK International School Alborán dentro de su Programa de Creatividad, Acción y Servicio –CAS- del Bachillerato Internacional –IB-, aporta voluntarios colaborando, ayudando y mejorando su comunidad en causas humanitarias.

Todos los donativos recaudados, el pasado 1 de octubre en la Día de la Bandería 2019, tanto en el colegio, así como por las calles de El Ejido van destinados al proyecto de Cruz Roja: Personas Mayores. Son más de 1200 ancianos en las poblaciones de El Ejido, Berja y Dalías a los dichos fondos les van a permitir recibir:

– Talleres de estimulación cognitiva para los ancianos
– Formación informática
– Acompañamiento a esos ancianos que viven solos
– Programa de vida asociativa
– Sufragar gastos de ayudas técnicas: compra de bastones, sillas de ruedas, grúas, traslados al centro de salud y todo ello bajo la supervisión de la enfermera del centro de salud correspondiente.

“Nadie es inútil en este mundo mientras pueda aliviar un poco la carga a sus semejantes”

Charles Dickens