SEK Alborán alcanza la semifinal en el Torneo Debate Interescolar Zalima

En un ambiente inmejorable, los alumnos de 2º de Educación Secundaria miembros del Club de Debate Nicolás Salmerón:  Arturo Aguilar, María Sánchez, Alina Cherkasova y Andrey Parrilla acompañados por Don Luis Joaquín García, dieron la campanada el pasado 23 de marzo en Córdoba, alcanzando la semifinal del I Torneo de Debate Interescolar Zalima, torneo perteneciente al Aula de Debate de la Universidad de Córdoba. Los debatientes comenzaron sin presión, ya que era su primera experiencia en este tipo de competición y siendo además los participantes de menor edad inscritos.


Arturo Aguilar, María Sánchez, Alina Cherkasova y Andrey Parrilla acompañados por Don Luis Joaquín García y Don Javier Eladio Guzmán

La sorpresa mayúscula se produjo cuando se clasificaron primeros en la primera ronda, al haber ganado los tres debates en los que concurrieron. Una vez templados los nervios, el equipo siguió defendiendo sus argumentos y llegó hasta la semifinal donde se enfrentaron a las que a la postre ganarían el torneo.